Videoder pantalla principalVideoder es una magnífica aplicación para descargar vídeos, música y fotos desde Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y muchas más redes sociales, directamente al móvil (Android por el momento) y de una manera muy sencilla.

Es capaz de descargar contenido multimedia sin importar el formato en el que estén a la ubicación que le indiques de tu teléfono móvil.

Es muy fácil de usar y está en español. Accedes a la red social que te interese, seleccionas lo que quieras bajarte y te aparecerán las opciones de descarga tanto para vídeo, audio o imagen, indicándonos la calidad y formatos disponibles.

Además puedes realizar varias descargas simultáneas.

Generalmente ninguna red social permite la descarga de sus contenidos ya que de esta manera no pueden controlar tus movimientos en la red para poder crear con tus datos un seguimiento y posteriormente ofrecerte, por ejemplo,  publicidad ajustada a tus gustos.

Como descargar Videoder

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play debido a ciertos términos y condiciones que prohiben las aplicaciones que descargan desde distintas redes sociales debido a los Derechos de Autor.

Para poder descargarla debemos acceder al sitio oficial de la aplicación y bajarla desde allí. Una vez la tengamos en nuestro dispositivo solo es cuestión de hacer clic e instalarla.

Recomiendo encarecidamente descargarla solamente desde su web oficial (para evitar instalar falsificaciones o aplicaciones similares que nos puedan colar algún tipo de virus).

Instalar Videoder en nuestro dispositivo

Importante: Hay que tener en cuenta que al no ser una aplicación de Google Play debemos permitir a nuestro dispositivo que pueda instalar aplicaciones ubicadas fuera de la tienda.

Para ello debemos dirigirnos en nuestro móvil a: Ajustes/seguridad y marcar la casilla Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido (Puede que en cada dispositivo el método de acceder a esta opción sea diferente).

Descargar vídeos o audio

Videoder pantalla YoutubeComo ya he indicado anteriormente el funcionamiento es muy sencillo, nada más abrir la aplicación nos mostrará una serie de redes sociales a las que podremos acceder y buscar el vídeo, foto o canción que queramos descargar.

También dispone de un buscador bastante efectivo para encontrar rápidamente lo que queramos descargar.

Si hacemos clic en el vídeo seleccionado nos aparecerá un botón rojo en la parte inferior izquierda, al pulsarlo nos generará los enlaces de descarga para audio o vídeo con diferentes formatos y calidades.

Al elegir el enlace deseado nos pedirá la carpeta donde queremos descargar el archivo y solo quedará darle al enlace de comenzar la descarga.

¡¡Así de sencillo!! En poco tiempo tendremos nuestro video, audio o imagen en nuestro dispositivo para poder verlo sin consumir datos.

Descargar imágenes

Para descargar imágenes depende la red social, en Instagram aparece en la esquina inferior derecha directamente un botón de descarga que nos generará el enlace, en Facebook y Twitter hay que hacer clic en la foto para que aparezca el botón de descarga, es cuestión de indagar un poco en cada sitio…

Por último decir que se puede instalar también en un PC o portátil siguiendo las indicaciones que nos ofrecen desde la página web de los creadores.

¡¡Qué la disfrutéis!!