Desde la semana pasada WhatsApp, con su última actualización, nos ofrece un nuevo sistema de seguridad: La ‘verificación  en dos pasos’, para que nuestra cuenta este más protegida. Ya está disponible para los sistemas Android, iPhone y Windows Phone .

Consiste en introducir un código de seis dígitos para que cuando se active la cuenta, el sistema nos pida una clave y de esta manera asegurarse de que somos nosotros los titulares.

Es útil en caso, por ejemplo, de pérdida del teléfono: el poseedor de nuestro terminal se encontrará con la introducción de la clave y no podrá continuar. Podría incluso instalar de nuevo la aplicación y acceder a la clave que nos envía WhatsApp por SMS, pero se encontrará de nuevo con el código de verificación que hemos asignado.

¿Cómo se activa la verificación en dos pasos?

Es muy sencillo y solo nos llevará unos minutos:

verificación en dos pasos whatsapp 1Accedemos a ajustes – cuenta – verificación en dos pasos y nos encontramos con una pantalla que nos dará la opción de activarla. Si continuamos, debemos introducir un código de seis dígitos y seguidamente nos pedirá una cuenta de correo para, en caso de olvidar la clave, poder recuperarla.

¡Hecho! ya tenemos la cuenta protegida. Ahora, cada vez que entremos a la verificación en dos pasos, nos dirá que la protección está activada y nos da las siguientes opciones:

Desactivar la cuenta, cambiar el código o cambiar la dirección de correo.

Cada cierto tiempo, WhatsApp nos pedirá la clave para poder acceder a la aplicación. Puede resultar un poco pesado estar verificando la cuenta regularmente, pero es más que recomendable hacerlo, no cuesta nada y puedes desactivarla fácilmente si no te convence.

Si se introduce erróneamente el código, el sistema bloqueará la cuenta durante siete días como medida de seguridad, por lo que si no lo recuerdas (que suele pasar), siempre puedes desactivarla o recordarla a través de tu cuenta de correo.