Trucos de Windows 10
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trucos de Windows 10, difícil conocerlos todos

Conocer todos los trucos de Windows 10 es prácticamente imposible, a no ser que nos molestemos en recorrer detalladamente todas las opciones de configuración y aún así algunas no aparecen por ningún lado.

Una buena opción es buscar en internet y, al haberme encontrado, estás de suerte porque te voy a mostrar cinco trucos para sacarle más partido. Continúa leyendo esta entrada hasta el final porque te aseguro que te vas a sorprender.

teclado windows10

Está claro que esta última versión ha dado un salto de calidad respecto de las anteriores, en cuanto a rendimiento y también a nuevas utilidades que te van a facilitar el uso de este sistema operativo, el más usado a nivel global.

En una entrada anterior  ya mostré algunas funciones ocultas para Windows 10 que se suman a las que voy a mostrarte a continuación. Échale un vistazo, te ayudarán a aumentar tu productividad.

1. Sacudir la ventana, uno de los trucos más chulos.

Este truco de Windows 10 lleva mucho tiempo implementado, concretamente desde la versión 7, pero mucha gente no lo conoce aún.

Si tenemos muchas ventanas abiertas y queremos limpiar el escritorio de un plumazo, tan solo debemos pichar en la que deseemos mantener (como si fueras a arrastrarla) y la zarandeamos hasta ver que todas las demás se minimizan en la barra de tareas. Así de simple y chulo.

2. Notas rápidas en Windows 10

Esta aplicación no aparece a primera vista en Windows 10. Si escribimos en el buscador de la barra de tareas «notas rápidas» podremos acceder a ella.

Generalmente esta preinstalada, si no es así,  puedes instalarla desde la tienda de aplicaciones de Microsoft , a la que puedes acceder directamente desde el menú de inicio.

trucos de Windows 10
Son notas tipo post-it que permanecen a la vista o minimizadas en la barra de tareas mientras mantengas la aplicación abierta. Al cerrar, las notas desaparecerán, pero no te preocupes porque al volver a iniciarla seguirán ahí tal y como las dejaste, incluso reiniciando el equipo.

  • Dispone de un simple editor de texto con el que puedes: poner negrita, cursiva, crear listas, tachar texto e insertar imágenes.
  • Puedes cambiar el color de cada nota.
  • Para añadir una nota nueva, verás un símbolo + en cada nota o bien con la tecla + de tu teclado físico.

3. Teclado virtual de Windows

¿Te ha dejado de funcionar el teclado y tienes prisa por acabar un trabajo? No te preocupes, puedes activar  el teclado de Windows desde las opciones de accesibilidad o si te funciona el teclado físico, usa el atajo Windows + control + O. Es cómodo de utilizar y dispone de texto predictivo para mayor eficiencia.

Trucos de windows 10
Un buen truco de Windows 10 si estamos en apuros.

4. Narrador

Si tienes problemas de visión o simplemente no te apetece leer en algún momento, Windows te pone a disposición un narrador que te irá leyendo todo lo que aparece en la pantalla, para activarlo usa el atajo Windows + control + enter (para cerrarlo usa la misma combinación de teclas). Si deseas configurarlo a tu gusto, puedes acceder con Windows + control + N.

Al iniciar Windows, antes de introducir la contraseña de acceso o al cambiar de cuenta de usuario, puedes dejar activadas algunas opciones de accesibilidad (abajo a la derecha). Desde ahí podrás dejar activadas las funciones de teclado virtual y narrador, pero también otras herramientas interesantes como por ejemplo la lupa.

Para ver todas las herramientas de accesibilidad, dirígete a: Inicio – configuración – Accesibilidad y encontrarás otras opciones interesantes e incluso necesarias para personas con algún tipo de discapacidad.

5. Escritorio virtual

Esta utilidad de Windows 10 es importante para tener completamente ordenado el espacio de trabajo. Si se te queda pequeño el escritorio, crea otro u otros y podrás organizarte de una manera más productiva separando, por ejemplo, tus contenido por temáticas (trabajo, ocio, personal, etc).

Trucos de Windows 10
Para ello debemos abrir la vista de tareas, si no la tienes ya implementada, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y elige la opción mostrar botón vista de tareas, al acceder, arriba a la izquierda, verás la opción nuevo escritorio. Podrás crear nuevos, ver los que has creado y eliminarlos si no los necesitas.

En próximas entradas os enseñare más trucos de windows 10 para, poco a poco, convertirnos en todo unos expertos. 😉 ????

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. Gracias :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta