Voy a comenzar una serie de artículos en los que os iré enseñando algunos trucos de WhatsApp que la mayoría de la gente desconoce, a pesar de que seguramente, sea la aplicación que más usamos en nuestros teléfonos móviles.

Trucos de WhatsApp

1. Como saber quien ha leído tu mensaje en un grupo

Para conocer quien ha leído tu mensaje en un grupo sin haberte contestado (lógicamente), tan solo hay que pulsar en el mensaje deseado hasta que nos aparezca un menú arriba como este:

trucos de Whatsapp: información de lectura de mensajes

Pulsando en el icono de información podremos saber quien ha leído nuestro mensaje y a que hora.

2. Texto de las conversaciones en negrita, cursiva o tachado

Podemos poner partes de nuestro texto al escribir un mensaje en negrita, cursiva o tachado para enfatizar más aún nuestras conversaciones.

  • Texto en negrita: Pon asteriscos antes y después de la palabra o frase que desees (*texto*).
  • Texto en cursiva: Coloca guiones bajos antes y después de la palabra o frase (_texto_).
  • Tachar el texto: Colocamos virgulillas (tilde de la ñ) antes y después de la palabra o frase (~texto~).

También podemos poner partes del mensaje en formato ‘monospace’ (texto de ancho fijo) colocando la palabra o frase entre tres acentos abiertos a cada lado: («`texto««).

Y, claro está, podemos combinarlas. Por ejemplo: negrita y cursiva: (*_texto_*).

Para hacerlo, debes tener en cuenta que el orden al final (para cerrar la palabra o frase) debe ser el contrario con el que abriste, al abrir da igual como empieces. En el caso de la fuente monospace, deberá ser siempre el primer formato que envuelva el texto (por ambos lados).

3. Enviar el mismo mensaje a varias personas

trucos de whatsapp: Difusión de mensajesCon la opción ‘Difundir mensaje’ podemos enviar el mismo mensaje a diferentes personas.

Estando en la pantalla de chat, entramos en el menú y pulsamos ‘Nueva difusión‘, nos aparecerá la lista de contactos donde seleccionaremos aquellos a los vamos a enviar el mensaje.

Esta opción puede sernos útil cuando, por ejemplo, queremos mandar un mensaje privado a diferentes personas pero con el mismo contenido.

La listas de difusión quedan guardadas. Cuando usas una lista, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno.

En próximos artículos os contaré más trucos de Whatsapp y hablaré sobre las nuevas funciones que van introduciéndose en la aplicación (cada vez va más completa). Y más les vale… porque la competencia viene pisando fuerte.