navegador web Android portada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sobre navegadores web para Android

Navegadores web para Android existen en Google Play multitud de ellos, he probado muchos y cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es una de esas aplicaciones que se usan mucho y no acabas de encontrar una con la que realmente te sientas cómodo y sobre todo que no consuma muchos recursos de nuestros dispositivos.

Navegando en Internet

Otra característica importante para mi, es el bloqueador de anuncios, entiendo que muchos sitios viven de la publicidad, pero es tal la invasión de anuncios que ya no lees cómodamente una página, ya sea por la publicidad entre medias de los párrafos (demasiada) o por las continuas ventanas emergentes.

También uso Google Chrome por la sincronización entre dispositivos, muy útil. Pero también es verdad que consume muchos recursos y si no dispones de un teléfono con buena cantidad de memoria RAM, acabará ralentizándolo.

Otros que van fluidos pero mal en seguridad y privacidad, o al revés… O que fallan en ciertos aspectos importantes…

He encontrado un navegador web para Android excelente que, además de ser rápido y ligero, tiene muchas funciones que te harán la «vida en internet» más fácil y te ahorrarás la instalación de otras aplicaciones, con el consiguiente ahorro de espacio en memoria.

Soul Browser, un buen navegador web para Android

navegador Soul Android

Según sus desarrolladores está creado para hacer la navegación y lectura en el móvil más agradable y limpia. Al navegar , desaparecen todas las barras (arriba y abajo) con lo que queda la pantalla limpia y la sensación de lectura es super agradable.

Otra función muy cómoda es la de ir atrás-adelante en la navegación, desplazando con el dedo desde el lateral de la aplicación. Puede ser confuso al principio, pero a la larga es práctico.

Dispone de un bloqueador de anuncios integrado que funciona muy bien, pudiendo configurarlo a tu gusto (más agresivo o menos) y permitir que ciertos sitios muestren la publicidad.

Podemos ponerlo en modo lectura para mayor comodidad ya que dispone de la función text-to-speech con la que podrás escuchar los textos que tu desees e incluso subrayarlos.

En fin, que dispone de multitud de funciones que te harán la vida más sencilla a la hora de navegar por Internet.

Desplegando su menú de herramientas te puedes sentir un poco apabullado al principio con todas las opciones que te ofrece este navegador web para Android, paciencia, poco a poca las irás conociendo y entendiendo.

Es gratuita y tiene algo de publicidad, pero no molesta y apenas se nota ya que aparece en determinadas zonas. Tienes la opción por 1,29€, de eliminar los anuncios de por vida.

Características principales del navegador Soul

Modo de limpieza

Sección muy completa. Es un limpiador integrado donde encontrarás el bloqueador de anuncios, filtros personalizados y ajustes para hacer la navegación más cómoda, suprimiendo los contenidos que consideres innecesarios.

ajustes del navegador

Gestor de descargas y almacenamiento

Puedes usar que el que trae por defecto o te da la posibilidad de realizar las descargas con otra aplicación que tu consideres, para que mientras no se ralentice la navegación, por ejemplo.

  1. Puedes usar tu propio gestor de descargas (si dispones de él) o el que te brinda por defecto el navegador.
  2. Añadir un botón para descargar vídeos.
  3. Puedes usar tu reproductor de vídeo favorito o usar el que trae por defecto.
  4. Poner el número de descargas al mismo tiempo que puedes realizar (mas descargas simultaneas, más se ralentizará la navegación).

En cuanto al almacenamiento, puedes indicarle la ubicación donde quieres que se guarden las descargas en tu dispositivo (incluyendo la tarjeta SD) e incluso distinguir entre descargas de: archivos ZIP, álbumes o el resto de formatos.

Opciones y recursos para todo tipo de tareas

Explicar todas las opciones de este navegador me llevaría más de una entrada y, en realidad, lo bonito es ir descubriendo y configurándolo a tu gusto poco a poco (te llevará un tiempo).

Vamos a ver resumidamente, que opciones nos ofrece, para que te hagas una idea:

Lectura y navegación

En este apartado cabe destacar como ya he contado antes, que al comenzar a desplazarnos hacia arriba por cualquier sitio, las barras (tanto de navegación como de estado o herramientas) se ocultarán y solo tendremos pantalla para disfrutar del contenido. Dichas barras vuelven a aparecer tan solo con desplazarnos un poco hacia abajo.

captura de pagina web

Como puedes ver en la imagen de la derecha, es posible ajustar la transparencia de la barra inferior.

Opciones más o menos generalizadas en los navegadores modernos, como:

  • Modo oscuro muy personalizable.
  • Modo incógnito con muchas opciones de configuración para proteger tu privacidad.
  • Puedes cambiar la fuente (tipo de letra).
  • Modo texto a voz, donde podrás dejar que Soul lea por ti el contenido que le indiques.
  • Puedes quitar todas las imágenes de una web y dejar solo el texto e incluso hacer lo contrario: dejar solo las imágenes y eliminar el texto.
  • Capturas de pantalla. Puedes hacerla normal de la página que estas viendo o con desplazamiento entre páginas.
  • Visor integrado de PDF.

Herramientas y funciones útiles

Dispone de muchas herramientas de gestión y productividad entre las que caben destacar:

  • TV Cast. Para reproducir la imagen de tu dispositivo en la TV.
  • Navegación por gestos. Es muy cómoda, cuando aprendes a manejarla ¡adiós a los botones! Pero si no te convence, puedes deshabilitarla.
  • Editor de fotos.
  • Traductor de Google incorporado. Traducción automática de sitios al idioma que desees.
  • Puedes aplicar filtros de pantalla, ajustar el brillo o cambiar el tipo y tamaño del texto a tu gusto.

captura de pagina web

Y unas herramientas de personalización de la aplicación con gran cantidad de opciones para dejarla a tu gusto, aunque esto te llevará un tiempo de «trasteo».

Conclusiones y descarga

Este navegador web para Android es de lo mejorcito que he probado, la navegación se hace muy agradable, fluida y es bastante rápido. Ten en cuenta que todo esto de la rapidez y buen rendimiento depende también del tipo de dispositivo (hardware) y del mantenimiento del navegador: caché, archivos temporales…

Te recomiendo que lo pruebes. Estamos muy acomodados con los navegadores que vienen ya preinstalados o los más conocidos: Chrome, Firefox,  Microsoft Edge, el propio de Android, etc. Están muy bien y también ofrecen muchas opciones, pero tienen fallos como todos  y algunos importantes.

Como referencia, en Google Play tiene una valoración de 4.5 sobre 5 con más de 100.000 descargas, lo que no está nada mal.

Para su instalación y más info de la app, clica en el enlace de abajo 😉

Banner Google Play

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. Gracias :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta