Seguramente más de una vez te ha pasado que has aparcado el coche en un sitio que no conoces y luego no te acuerdas donde lo has dejado.

Ahora Google Maps añade una nueva función que guarda la ubicación en la que se encuentra tu coche estacionado de una manera muy sencilla.

Para ello, simplemente debes presionar en el punto azul que aparece en la pantalla principal de la aplicación y seguidamente pulsar la opción «guardar aparcamiento», con lo que quedará registrada la ubicación exacta del estacionamiento. Verás como en la pantalla aparecerá un icono con el texto «has aparcado aquí».

Captura Google Maps

Una vez guardada la ubicación, en la parte inferior de la pantalla aparecerá una ventana en la que leeremos «ubicación del aparcamiento, al pulsarla nos dará una serie de opciones que nos pueden ser también de gran utilidad:

  • Compartir con otras personas la ubicación del vehículo.
  • Nos indica la calle más cercana a la ubicación.
  • Podremos escribir notas adicionales sobre el aparcamiento.
  • Si estamos en zona de pago, podemos configurar la hora en la que dejamos el coche para que nos indique el tiempo restante de estacionamiento.
  • Añadir fotos de la ubicación.

Con esta nueva función de Google Maps podrás ahorrar tiempo si eres despistadillo a la hora de saber donde dejaste aparcado tu coche.

Puedes descargar la Aplicación móvil Maps de Google desde aquí (para Android) y desde este enlace Maps para Iphone.