Todos tenemos montañas de fotos en papel de toda una vida repartidas en cajas, viejos álbumes, carpetas… de nuestros padres, de nuestros hijos, de la juventud, de viajes inolvidables… y no gustaría tenerlas en formato digital. Por eso un día, nos ponemos serios, nos sentamos frente al ordenador y ¡ale! a escanear fotos. Y…¿qué pasa después? que a la media hora nos hemos cansado, ya que es una tarea aburrida y tremendamente lenta que nos puede llevar demasiado tiempo.

Como escanear fotos desde el teléfono móvil

Siempre podremos hacer una foto con la cámara del móvil a la imagen en cuestión y asunto arreglado ¿no? Va a ser que no. Enseguida nos damos cuenta de que es mala idea, ya que los resultados dejan mucho que desear (sobre todo al ver el flashazo de la cámara en medio de la foto). Google ha creado PhotoScan, una nueva aplicación de Google Fotos que te permite escanear y guardar tus fotos impresas favoritas con la cámara del teléfono. Entre las ventajas de esta aplicación destacan:

  • Imágenes escaneadas sin brillos con un sencillo flujo de captura (indicado paso a paso).
  • Recorte automático conforme a la detección de los bordes.
  • Corrección de la perspectiva.
  • Detección automática de bordes.
  • Una rotación inteligente, para que las imágenes se muestren en la posición correcta, independientemente de cómo estén escaneadas.

 

Para hacer un escaneado, simplemente hay que cuadrar la imagen en la pantalla del teléfono y disparar como haríamos normalmente. Nos aparecerán cuatro puntos blancos en cada esquina que deberemos capturar con el círculo central. Hecho esto,  la aplicación nos guardará la foto automáticamente.

 

En el vídeo promocional de la aplicación podemos ver como funciona.

 

 

Una vez guardadas las imágenes, con la aplicación de Google Fotos podremos hacer copias de seguridad, organizarlas y poder localizarlas mediante búsqueda, además de editarlas y aplicarle gran cantidad de filtros.

 

Aunque la resolución del escaneado es susceptible de mejora, la aplicación está bastante bien conseguida y nos permite tener rápidamente en nuestro terminal  fotos impresas sin tener que pasarlas por el escaner tradicional, lo cual supone un gran ahorro de tiempo.

Una aplicación sencilla y fácil de manejar que además es gratuita y está disponible para las plataformas: Android e IOS.