¿Te has parado a pensar alguna vez cuantas veces te has registrado en sitios de juegos, foros, promociones, etc.. a lo largo de tu vida en internet? Seguramente no te has dado de baja de ninguna de esas páginas. Habrás dejado muchos datos en internet de los que ni te acuerdes ya.

Pues gracias a unos desarrolladores suecos, ahora podemos deshacernos de todas esas cuentas obsoletas con una aplicación web totalmente gratuita que han diseñado para dicho propósito.

Como eliminar datos en internet

La aplicación se llama deseat.me y lo que hace es mostrarnos un listado de los sitios donde hayamos creado una cuenta, para ello debemos acceder con la cuenta de Gmail con la que nos registramos (solo funciona con el correo de Google, ya que suele ser el más utilizado para estos menesteres).

deseat.me, borra datos en internet

Una vez dentro, veremos el listado de  todas las cuentas registradas con ese correo. Unas seguirán activas y otras tantas habrán caducado y no estarán operativas ( En estas últimas el enlace aparecerá atenuado).

deseat.me, borra datos en internet

Disponemos de dos opciones:

  • Mark as deleted (marcar como eliminada).
  • Delete (eliminar): Si hacemos clic en este enlace, nos llevará a una página donde podremos dar de baja la cuenta (o se encuentre el enlace para hacerlo).

Como ves, no es oro todo lo que reluce, la aplicación no nos da de baja automáticamente de la cuenta, eso sería lo suyo ¿no?. Lo que hace es mostrarnos un enlace del sitio donde podremos darnos de baja nosotros, introduciendo la contraseña. Esto es lo peor y más engorroso, ya que seguramente no la recordemos y tengamos que echar mano del botón: ¿olvidaste tu contraseña? que en casi todos los sitios está disponible.

La herramienta lo que nos proporciona es la lista de sitios donde tengamos cuentas y así poder eliminarlas (que no es poco) ya que seguramente nosotros ni nos acordamos de la mitad de ellas.

¿Es seguro darles mi correo?

Hay que tener en cuenta que al acceder a esta aplicación, le estamos dando permiso para que rastree nuestro correo en busca de los sitios donde podamos tener cuentas.

Esto nos puede tirar para atrás a más de uno y por ello, en su política de privacidad aseguran que no guardan correos ni información de ningún tipo, utilizando protocolos que lo hacen totalmente seguro.