Edición de audio y vídeo para el móvil

Buscando en google play una app gratuita para la edición de audio y vídeo, me he encontrado una herramienta muy bien valorada por los usuarios y la verdad, una vez probada, me ha parecido bastante buena para lo que andaba buscando.

Seguramente existan herramientas de edición de audio y vídeo mejores (de pago seguro), pero para un uso no profesional es bastante buena y hace lo que promete.

La aplicación en cuestión se llama: Timbre: Cut, Join, Convert mp3 y nos permite: editar, cortar, unir y convertir archivos de audio y vídeo (ofreciendo un control absoluto para su edición), aparte de alguna herramienta adicional que explico más adelante. Es completamente gratuita , aunque muestra anuncios como casi todas las apps libres.

Opciones para la edición de audio

Para la edición de audio nos ofrece bastantes opciones, estas son las más interesantes:

  • Join: Nos permite unir dos archivos de audio en uno solo.
  • Cut: Podemos cortar una archivo de audio seleccionando el rango deseado, ideal para crear tonos personalizados para nuestro móvil.
  • Convert: Convierte archivos de audio a otros formatos.
  • Split: Esta opción nos permite dividir un archivo de audio en dos partes (dos archivos separados).

Los formatos de audio disponibles son: mp3, wav, flac, m4a, aac, pcm, aiff, ogg, wma, alac.

Opciones para la edición de vídeo

Las opciones que nos ofrece para editar vídeo son las mismas que las mencionadas en el audio: unir dos vídeos o separarlo en dos partes, cortar el rango deseado o convertirlo a otro formato.

Además, podremos quitar el sonido de un vídeo o convertirlo a un fichero de audio.

Los formatos de vídeo disponibles son: mp4, avi, flv, mov, webm, mkv, mpeg.

Timbre: Cut, Join, Convert mp3

Edición de audio y vídeo

En el apartado: otros, nos encontramos con un convertidor de texto a voz.

Es una aplicación de edición de audio y vídeo simple y por supuesto no para uso profesional, pero nos puede servir para crear nuestros propios tonos a partir de un archivo de audio o vídeo o si tenemos la necesidad de cambiar el formato del archivo para su reproducción en determinados dispositivos.

Si hay que ponerle pegas, una sería que no está en español, pero no es problema, ya que la app es bastante sencilla e intuitiva.

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de android