En este artículo os voy a enseñar un método (o más bien dos) para que podáis descargar música gratis desde el móvil, pudiendo incluso elegir entre distintas calidades de sonido, o escucharla directamente en streaming.

La aplicación en cuestión se llama Ultra Music (para sistemas Android) y es totalmente gratuita, pero no podemos descargarla desde la Play Store, por lo que deberemos hacer algún ajuste para que nuestro teléfono admita aplicaciones del ‘exterior’.

Descargar música gratis con Ultra Music

Descargar música gratis con Ultra MusicNo necesitamos realizar ningún tipo de registro ni crear cuenta para poder usarla. Nada más abrirla accedemos directamente  al listado de las canciones con la comodidad que eso supone.

Básicamente, es un acceso directo al servidor de música chino VK Music con un buscador. Una vez desplegado el listado de nuestra búsqueda podremos elegir: que canción escuchar en streaming (botón play) o descargar (botón con el tiempo de duración de la canción), siempre de manera individual, no es posible bajar varias canciones a la vez ni álbumes completos.

Si pulsamos en el botón con el tiempo de duración de la canción, se abrirá una ventana en la que podemos:

  • Descargar directamente (por defecto con la máxima calidad).
  • Elegir la calidad deseada y descargar.
  • Escuchar.
  • Compartir.
  • Copiar la url del tema elegido.

Método 1: instalar la aplicación en el móvil

Lo primero, hay que decirle a nuestro teléfono que vamos a instalar una aplicación que no es de la tienda de Google. Para ello necesitamos activar la opción: fuentes u origenes desconocidos (según versión de Android), que se encuentra dentro de los ajustes en el apartado de seguridad.

Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos fuera de la Play Store, ya que muchas podrían ser potencialmente peligrosas y dañar nuestro teléfono.
  • Si vamos a instalar desde el propio teléfono, pinchamos en este enlace para descargar la aplicación , al abrirla desde nuestro explorador de archivos se iniciará la instalación.
  • Si la descargamos desde un PC o portátil, deberemos llevárnosla a una carpeta de nuestro terminal mediante el cable USB conectado al teléfono. Seguir los mismos pasos que en el punto anterior.

Método 2: directamente desde el sitio web

Otra opción (recomendada para descargas esporádicas) es acceder directamente al sitio web para descargar música, con lo cual nos ahorramos todos los pasos anteriores de instalación.

La interfaz es parecida a la de la aplicación y no tiene mucho que explicar: descargar a nuestro equipo con la calidad que deseemos o escuchar las canciones online.

Este método podemos usarlo también para descargar la música desde nuestro PC o portátil.