Cursos online gratuitos

Si quieres hacer cursos online gratuitos, la web Miríada X pone a disposición de cualquier interesado los denominados MOOC’s (Cursos Online Masivos en Abierto), a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios y sin coste alguno.

Conocimiento libre y gratuito, transmitido y enriquecido a través de la red.

¿Qué es Miríada X?

logo miríada XEs una plataforma de cursos online gratuitos que funciona desde el año 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.

Está promovida por: Telefónica Educación Digital (compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación)  y Universia (la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa).

Miríada X pone a disposición de 1.345 universidades iberoamericanas un espacio en el que puedan transmitir conocimiento de forma libre, para fomentar entre todos el intercambio de experiencias e ideas entorno al mismo entre quienes lo reciben a través de la red.

¿ A quién van dirigidos estos cursos?

Está a disposición de cualquier persona interesada en sus cursos , tan solo hay que inscribirse en el que os interese y esperar a que comience.

Entre las ventajas que ofrecen , destacan las siguientes:

  • No tienes que ser alumno o formar parte de ninguna universidad.
  • Sin inscripción ni solicitud de admisión (no hay límite de alumnos).
  • No es necesaria es necesaria la instalación de ningún tipo de software.
  • No hay que adaptarse a horarios porque están diseñados para que sigas los contenidos y hagas las actividades cuando quieras (lógicamente hay un tiempo de entrega de los trabajos).

Para los docentes de las universidades socias de la red Universia existe la posibilidad de crear e impartir cursos en Miríada X. Más información.

Para saber más sobre estos cursos, os dejo un enlace a las preguntas frecuentes de su sitio web.