¿Qué son los Conversores online?

Seguramente te hayas encontrado alguna vez con el problema de tener un documento (de texto, audio, video…) en un formato no compatible con el tipo de software que utilizas, o estas utilizando el móvil y no encuentras las herramientas necesarias, la solución está en los conversores online.

Estos sitios web te proporcionan la herramientas adecuadas para convertir cualquier tipo de archivo al formato que necesites sin necesidad de estar realizando instalaciones de software en tu equipo, tan solo necesitas una conexión a internet y un navegador.

Estos conversores online son capaces de proporcionarte el tipo de archivo que necesitas: ya sea de texto (Word, pdf, Excel…), audio (mp3, AAC, wav…), video (mp4, mov, avi…), imágenes (jpg, png, gif…) o a lo mejor quieres transformar un documento en formato para libro electrónico (epub, fb2, pdf…).

Existen muchísimos sitios para convertir documentos, aquí te muestro tres de los que me han parecido más interesantes y fáciles de usar.

Online convert

Conversores online. Online CovertEl funcionamiento es muy sencillo, tan solo debes acceder al formato de archivo multimedia al que deseas convertir y en poco tiempo se descargará en tu equipo.

Puedes subir el archivo desde tu dispositivo, desde una aplicación en la nube (Dropbox o Google drive) o también puedes proporcionarle una url en la que esté ubicado el fichero.

Está disponible en idioma español.

ir al sitio: Online Convert

Docspal

Conversores online. DocspalLa interfaz es muy simple y nos indica los pasos a seguir, puedes arrastrar los archivos desde tu equipo o buscarlos mediante el explorador de tu equipo. También dispone de la opción de proporcionarle la url del fichero a convertir.

A parte de la descarga en tu equipo, puedes indicarle una dirección de email donde será enviado.

Una imagen, documento o e-book debe tener un tamaño máximo de 50 MB. Un archivo de vídeo o audio puede tener un tamaño de hasta 200 Mb.Tiene la posibilidad de adjuntar hasta cinco archivos a la vez.

Está disponible en idioma español.

ir al sitio: Docspal

Cloud convert

Conversores online. CloudconvertEste es de los que mejor funcionan en las conversiones. Está en inglés, aunque es intuitivo y no supone demasiado problema.

Su funcionamiento es muy similar al resto, tan solo debes introducir el fichero a convertir (al igual que en los otros, tienes diferentes posibilidades desde las que adjuntar tu fichero) y te llevará a otra ventana en la que te mostrará las posibilidades de que dispones para la conversión.

Dispone de una característica que no tienen los dos anteriores y es que convierte directamente desde aplicaciones en la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive o Box).

También puede enviar el fichero a una dirección de email.

ir al sitio: Cloudconvert