compartir archivos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como enviar archivos grandes sin complicarte la vida

Existen Diferentes modos de enviar archivos de gran tamaño, que no pueden ser compartidos por las plataformas más habituales que usamos como: correo electrónico, WhatsApp, etc.

Una de las formas  de compartir archivos grandes y que se han convertido en las más habituales para este uso, son los servicios de almacenamiento en la nube, pero cuentan con el inconveniente de tener limitado el espacio de almacenamiento que nos proporcionan de manera gratuita (si hablamos de cuentas premium ya es otra cosa).

mano con telefono

Pero si no quieres ninguna complicación y deseas transferir ficheros a otra persona rápidamente, existen infinidad de sitios que te ofrecen este tipo de servicios de manera gratuita y sin límites de tamaño a la hora de enviar nuestros archivos. sus ventajas:

  • Rapidez en las transferencias.
  • Fácil manejo a la hora de utilizarlas.
  • Mayor seguridad.

Ya no tienes excusa para enviar a tus amigos o familiares ese vídeo pesadísimo o esa cantidad inmensa de fotos de las vacaciones, de una manera sencilla y sin necesidad de conocimientos informáticos.

Smash. Envíos personalizados y seguros

Smash es una empresa francesa, con sede en Lyon, que ha creado una plataforma basada en la nube y diseñada específicamente para compartir archivos. Puedes enviar uno o múltiples ficheros sin límite de tamaño. Al alojarse en servidores propios, te da la ventaja de poder personalizar el envío, como por ejemplo: protegiéndolo con contraseña o asignando una fecha de caducidad.

La interfaz es muy sencilla y en seguida te das cuenta de la facilidad de uso de este servicio.

Home de smash

Nada más entrar al sitio lo que verás es su logo en el centro de la pantalla donde puedes: arrastrar directamente el archivo o hacer clic en él para buscarlo en tu directorio y adjuntarlo. Una vez subido el fichero, el siguiente paso es personalizar el envío.

A la izquierda verás nuestro archivo y la posibilidad de añadir alguno más o borrar el que has subido si te equivocaste. A la derecha, una formulario con dos pestañas para enviar de dos maneras diferentes:

  • Vía Email: es como enviar un correo. Insertas tu correo (de) y el nombre del remitente si lo deseas (pichando en el + de la derecha) de esta forma al receptor del archivo le será más fácil identificarte. Por último, añade el correo del destinatario (para), asunto y mensaje para dejar todo más claro al receptor. Listo para darle a enviar.

envío por email

 

  • Vía Enlace: En esta pestaña configuras el nombre de tu transferencia, el texto del enlace y tu correo para tener una copia del envío y además, poder avisarte cuando haya sido recibido por el destinatario (para mayor tranquilidad). Dale a consigue un enlace y te creará tu link (más personalizado que de la otra forma) que tendrás que hacerle llegar a tu destinatario, para que se descargue el fichero.pantalla de enlaces

En la parte de abajo verás una rueda dentada, si accedes, dispones de algunas opciones de seguridad, como: ponerle una fecha de caducidad a la entrega o añadir una contraseña.

Si quieres enviar archivos grandes desde tu móvil con comodidad, dispone de aplicación para Android e Iphone.

Consideraciones a tener en cuenta

Este servicio es gratuito y no tiene límites en cuanto al tamaño del fichero a enviar, la pega reside en que pasado un tamaño fijado en 2Gb el envío deja de ser «prioritario», lo cual me da a entender que debe bajar la velocidad de transferencia.

Dispone de planes de pago con los que el control y personalización del envío mejora considerablemente, con más funciones adicionales como:

  • Mismo envío a mas usuarios (con el plan gratuito solo puedes enviar a uno).
  • Mayor personalización del envío.
  • Administración avanzada.
  • Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML.

Estas características están orientadas a empresas que requieren de un nivel mayor de prestaciones. Para un uso ocasional y sacarnos de un apuro a nivel de usuario normal, con el plan gratuito es más que suficiente.

Servicios similares

Existe gran cantidad de servicios de transferencia de archivos de este tipo en Internet y más o menos el funcionamiento suele ser parecido, variando en algunos aspectos. Te dejo alguno más por si quieres comparar o se ajustan más a tus necesidades:

  • Wetransfer: Uno de los más conocidos y usados, te permite transferir hasta 2 Gb en su versión gratuita.
  • WeSendit: Con este servicio puedes transferir 5 Gb de datos a 15 personas a la vez.
  • Ydray: Es made in Spain, te permite enviar 50 archivos a la vez que ocupen hasta 5 Gb.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. Gracias :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta