iconos de navegadores en pantalla de móvil
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Porqué debes cambiar el navegador por defecto?

El cambio de navegador predeterminado en la aplicaciones de redes sociales es una medida de protección de nuestra privacidad pero también por nuestra comodidad, ya que estamos acostumbrados a utilizar siempre el mismo y nos movemos fluidamente con él.

Casi todas la redes sociales llevan incorporado su propio navegador web para abrir enlaces externos a sus aplicaciones.

Este es el caso de dos de las redes sociales más usadas a nivel global como Twitter y Facebook (más abajo comento sobre Instagram), que disponen de aplicación propia y te dirigen a ver un vídeo, página web u otro contenido de terceros.

iconos de redes sociales en movil

Son herramientas muy simples que no proporcionan las ventajas y seguridad de tu navegador web habitual como puede ser Chrome, Firefox o el que tengas instalado por defecto en el móvil.

Desventajas:

  • Solo puedes ver la página seleccionada, no dispone de pestañas ni podrás escribir otra dirección.
  • Tu privacidad queda más comprometida que en otros navegadores en los que puedes borrar tus datos, aquí no tienes opción.
  • No están correctamente optimizados y podrías tener problemas en la visualización de algunos contenidos.

Por lo tanto, es conveniente decirle a estas redes sociales que quieres usar tu propio navegador, para sentirte cómodo y no tener ningún problema de visualización o de otro tipo.

Como cambiar el navegador predeterminado en Facebook

De todos modos, puedes probar (si tienes una versión no actualizada de la app) a ver si aparece la opción tal y como te cuento en este tutorial.

Parece que a Facebook le interesa mucho que usemos su navegador predeterminado ya que la opción para cambiarlo la tiene un poco escondida y lleva a confusión si no te manejas bien con estos temas.

Como siempre, dirígete al menú de configuración, las tres rayitas de arriba a la derecha y una vez dentro escoge Configuración y privacidad.

Como cambiar el navegador predeterminado en Facebook

Dentro de esta sección elige la primera ¡otra vez configuración!

Verás muchos apartados, debes bajar hasta encontrar Contenido multimedia y contactos, pincha y te lleva a un nuevo grupo de opciones donde podrás ver Los enlaces se abren externamente, activa esta casilla deslizando el botón y la próxima vez cualquier enlace externo en Facebook  se abrirá con tu navegador predeterminado.

Como cambiar el navegador predeterminado en Twitter

Twitter es más claro en su configuración y la desactivación tiene pasos más cortos, simplemente porque esta situada de manera más lógica.

Menú de las tres rayas arriba a la izquierda, escoge Configuración y privacidad.

Como cambiar el navegador predeterminado en Twitter

En la sección General, la primera opción que verás es Pantalla y sonido, accede.

Abajo del todo en la sección Navegador web, tienes la opción para desactivar el navegador interno y poner el tuyo Usar navegador interno.

¿Qué pasa con Instagram?

Un consejo sobre Instagram. Esta aplicación no te da la opción de quitar su navegador predeterminado en la configuración, pero puedes hacerlo una vez hayas abierto el enlace externo.

Si tocas en los tres puntos situados arriba a la derecha, verás como puedes cambiar a tu navegador favorito.

En este caso, el navegador del móvil es Soul y así nos lo indica.

Como cambiar el navegador predeterminado en Instagram

También podemos eliminar datos en este mismo menú, seleccionando Configuración del navegador – Datos de navegación y pulsando en borrar, todo un detallazo…

Conclusiones

A partir de ahora ya puedes acceder a los contenidos que selecciones dentro de estas aplicaciones sociales a través de tu navegador favorito, con el que te sientes cómodo y no el que te impongan ellos por defecto.

Es importante tener en cuenta que las aplicaciones de redes sociales recaban muchos datos nuestros. Serán más o menos dependiendo de como configuras tus opciones de privacidad y esta que te he comentado es una más.

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. Gracias :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta