Apps infantiles educativas

En esta entrada os voy a mostrar unas apps infantiles educativas (Android) para que los niños desarrollen sus facultades mentales, aprendan y se diviertan, utilizando dispositivos como una tableta o teléfono móvil.

Según un estudio realizado conjuntamente por las universidades autónomas de Madrid (UAM) y Barcelona (UAB), los menores españoles han incorporado en sus rutinas las tecnologías digitales como una forma más de ocio y entretenimiento y dice literalmente:  “desde una edad muy temprana, los niños acceden a una variedad de dispositivos conectados a Internet, e incluyen algunas aplicaciones (YouTube, etc.) y juegos digitales entre sus actividades favoritas. No obstante, son poco conscientes de lo que es Internet, lo que significa estar «en línea», o los beneficios y riesgos que pueden obtener.

El uso de las nuevas tecnologías no solo es inevitable, sino que también supone una serie de beneficios que incrementan las capacidades de aprendizaje y desarrollo cognitivo de los más pequeños, pero siempre desde un uso responsable.

Estas son las apps infantiles educativas para los peques de la casa que os propongo y que podéis encontrar en la tienda de Google Play:

Smile and Learn

Apps infantiles educativas. Smile and LearnDiseñada para niños de entre 3 y 10 años, combina juegos con cuentos interactivos y según el creador «están desarrollados bajo la supervisión de un experto educador».

Está pensada para entrenar sus inteligencias múltiples (verbal/lingüística, lógico/matemática visual/espacial o naturalista) y capacidades cognitivas (comprensión, lenguaje, atención o creatividad) y además, puedes hacer un seguimiento de cada juego o cuento interactivo que hagan e ir recibiendo consejos educativos.

Una cosa que me ha gustado bastante y se agradece en una app gratuita es que no tiene publicidad ni acceso a compras o redes sociales.

Dispone de 25  juegos y cuentos totalmente gratuitos en distintos idiomas. Tienes la posibilidad de ampliar la colección con una suscripción mensual de 2,99€ y un mes de prueba gratis, pudiendo darte de baja desde el gestor de suscripciones de Google Play.

Descarga Smile and Learn

Brain Aliens: Earth Invasion

Apps infantiles educativas. Brain Aliens: Earth InvasionDesarrollada por un equipo de jóvenes emprendedores españoles. Ha sido considerado una de las 10 mejores apps infantiles hechas en España el 2016, en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Está pensada para el ejercicio mental, aprendizaje de matemáticas básicas, ortografía y conocimientos generales. Dispone de diferentes niveles para niños (más mayores que el app anterior creo yo) y también para adultos.

Consta de 12 minijuegos, envueltos en una historia de ciencia ficción sobre una invasión alienígena. Es multilenguaje, por lo que también podrán practicar idiomas.

Esta app sí tiene compras integradas, entre la que se incluye la posibilidad de quitar la publicidad, que a veces llegar a ser un poco molesta, por un «módico precio».

Descargar Brain Aliens 

Apps de Cuentos infantiles

Cuentos clásicos

Apps infantiles educativas. Cuentos clásicosCreada por la Caixa para fomentar la lectura entre los más pequeños. Dispone de cuentos clásicos narrados en Castellano o Catalán, que se van sucediendo en escenas interactivas.

Una aspecto que puede ser interesante y me ha llamado la atención, es que el niño puede grabar su voz en la narración de los cuentos (aunque no he llegado a probarlo).

No tiene más publicidad que el logo de la Caixa, discreto, pero aparece en todas las pantallas.

Descarga Cuentos clásicos

Cuentos Infantiles

Apps infantile educativas. Cuentos infantilesEsta aplicación no puede ser más simple pero a la vez práctica, cuentos para leer a tus hijos. Puede sacar de algún «apuro» a más de un padre o madre.

Dispone de una pequeña colección de cuentos clásicos con buenas ilustraciones que se pueden leer incluso sin conexión a internet. Esto es perfecto para una urgencia en un momento en el que no dispongas de cobertura.

También tiene cuentos a los que puedes acceder online. Según comenta el autor, irá haciendo actualizaciones periódicas para que la colección vaya creciendo, aunque la última revisión es de 2015.

Descarga Cuentos infantiles

Y… ¡¡ esto es todo amigos!!