Windows 10
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay funciones que Windows no promociona muy bien

Windows 10 dispone de muchas funciones bastante útiles y que muchos usuarios desconocen, si quieres aprender a dominar un poco más este sistema operativo, continúa leyendo esta entrada que seguro que no te arrepientes de haberle dedicado unos minutos.

El caso es que Windows no hace por divulgar la cantidad inmensa de «truquillos» que tienen, pero bueno… para eso estamos nosotros.

A continuación verás cinco opciones que te ofrece Windows 10 y pueden resultarte muy útiles. Algunas están ocultas, otras aparecen en el menú de configuración.

Abrir Windows 10 sin solicitud de contraseña

Cuentas usuario
Si trabajas tú solo en un equipo, quizá no te interese que cada vez que arranques te solicite la contraseña o el pin.

No existe un lugar en la configuración en la que podamos realizar esta tarea, pero hay un comando oculto con el que podremos desactivar la solicitud de contraseña.

Escribe en la barra de búsqueda la palabra netplwiz y a la derecha nos aparecerán varias opciones, escoge ejecutar como administrador, se abrirá una nueva ventana: cuentas de usuario, en la que únicamente debes desmarcar la casilla: los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Al reiniciar Windows 10 ya no te solicitará la contraseña.

Dividir la pantalla en dos fácilmente

Esta opción es bastante útil cuando necesitamos tener abiertas y a la vista dos aplicaciones al mismo tiempo.

dividir pantalla

Para ello, solamente pulsa la tecla de Windows (la que tiene el logo) y al mismo tiempo derecha o izquierda, dependiendo del lugar donde quieras visualizarla.

En la mitad que queda vacía, se mostrarán el resto de aplicaciones que tienes abiertas, para así poder colocar en el hueco libre la que más te interese.

Examinar el sistema en Windows 10

Si tu equipo te está dando problemas, una opción bastante útil que te puede ayudar a solucionarlos es el examinador del sistema.

Con esta herramienta detectarás el o los errores que tantos quebraderos de cabeza te están dando y no das con la tecla para arreglarlos.
examinar sistema

dirígete a la barra de búsqueda y escribe CMD, seguidamente se abrirá el símbolo del sistema, elige a la derecha: ejecutar como administrador.

Se abrirá la consola de comandos, escribe: sfc /scannow (deja un espacio entre la «c» y la barra inclinada), seguidamente pulsa enter y el proceso comenzará.

Ten paciencia porque tarda unos minutos. Verás como va el proceso ya que te muestra el porcentaje hasta completarse.

Grabar la pantalla en Windows 10 con Game DVR

Sí, Windows 10 incorpora un programa (Game Dvr) con el cual puedes tomar capturas de pantalla en imagen o grabar en vídeo cualquier cosa que hagas en el escritorio.

Mucha gente aún no conoce esta última opción, incorporada en el sistema operativo, que te evita tener que instalar software adicional.

Es tan fácil como pulsar las teclas Windows + G, te aparecerá una ventana en la que puedes grabar lo que estés haciendo (muy útil para las personas que realizan videotutoriales o simplemente quieren mostrar a otros remotamente como funciona determinado programa, un error que se produce al ejecutarlo, etc.).

capturar en win 10

Aparece una barra general con diversas opciones:

  1. Capturar, donde puedes:
    • Capturar imágenes estáticas.
    • Captura los últimos 30 segundos de vídeo .
    • Iniciar captura de vídeo.
    • Activación/desactivación del micrófono.

Otras opciones son la de audio y rendimiento del equipo.

Crear carpeta Modo Dios

El Modo Dios de Windows 10 es una carpeta en la cual tienes a mano todos los modos de configuración disponibles que están ocultos.

Para crearla, basta con abrir una carpeta nueva en el escritorio y renombrarla de este modo:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Verás como el icono de la carpeta cambia y al entrar vas a «alucinar» con la cantidad abrumadora de opciones de las que dispones.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. Gracias :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta